Estatutos

ESTATUTOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SALUD HUMANA Y LA ASISTENCIA SOCIAL –UNITRACOOP-

CAPÍTULO I
NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 1: Con el nombre de ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SALUD HUMANA Y LA ASISTENCIA SOCIAL –UNITRACOOP-, se establece la organización sindical de industria o rama de actividad económica, de primer grado, para los trabajadores que laboren o reúnan los requisitos y condiciones para desempeñarse en la INDUSTRIA DE ATENCIÓN DE LA SALUD HUMANA Y DE LA ASISTENCIA SOCIAL, es decir, en todas las actividades administrativas y asistenciales, de aseguramiento, prestación de servicios complementarios y conexos tales como cooperativas de ahorro y crédito, fondos de empleados y en general de los trabajadores que desempeñen una profesión u oficio de tipo profesional, técnico, tecnológico o de cualquier otra índole, directas o indirectas, en entidades públicas o privadas.

Se entiende como Industria DE ATENCIÓN DE LA SALUD HUMANA Y DE LA ASISTENCIA SOCIAL al conjunto de todas las unidades de producción que se dedican primordialmente a este mismo tipo o tipos similares de actividades económicas productivas.

Leer mas

Derechos

Son derechos de los afiliados:


a. Participar en los debate de las asambleas nacionales y/o seccionales, según el caso, y presentar proposiciones con derecho a voz y voto, siempre que este a paz y salvo con la tesorería e la asociación.

b. Ser elegidos miembros de las Juntas Directivas nacional o Seccional según el caso, o de las comisiones.

c. Gozar de los beneficios que otorga la asociación.

d. Solicitar la intervención de la asociación por medio de la Junta y conforme a los estatutos, para el estudio y solución de todos los conflictos de trabajo individual y colectivos.

Deberes

Son obligaciones de cada uno de los afiliados:


a. Cumplir fielmente los presentes estatutos y las orientaciones emanadas de la asamblea nacional y/o seccionales, según el caso, y la Junta Directiva que se relacionen exclusivamente con la función legal y social de la asociación.

b. Concurrir puntualmente a las sesiones de la asamblea nacional y/o Seccional, según el caso, de la Junta Directiva y de las comisiones, cuando se forme parte de estas últimas; en caso de no poder dar cumplimiento está obligación, deberá presentar excusa por escrito indicando las causas.

c. Observar buena conducta y proceder lealmente con sus compañeros de trabajo.

d. Pagar oportunamente las cuotas ordinarias y extraordinarias.

Derechos reservados a unitracoop © 2018 creado por RicValtechnology SAS